¿Es una Gran Idea, suficiente para emprender?
Si bien una gran idea puede llevarse al emprendimiento con éxito, no siempre es suficiente. Es necesario analizar qué tan viable es el Proyecto.
Como ayuda, sigue estas preguntas y pasos:
- ¿Por qué quieres Emprender?
- Desarrolla tu Idea de Negocio.
- ¿Qué Valor Agregado entrega tu proyecto al consumidor? En función al producto o servicio. ¿Es de alguna forma diferenciador?
- ¿Qué Potencial Real de Mercado tiene tu proyecto? En función al tamaño de mercado, área geográfica etc. ¿Cómo lo comercializarás?
- Trabaja seriamente en estimar la Inversión Necesaria y su financiamiento; proyecta un estimado de ventas, de costos y de gastos en un horizonte del tiempo.
- Si fuera rentable… ¿Puedes disponer o tener acceso adecuadamente al capital de trabajo necesario para desarrollar la idea?. Recuerda, que la mayoría de los negocios cierran por falta de flujos no de utilidad. ¿Tienes acceso?
- Si es Rentable y dispones de los Flujos; ¿Cuál es tu COSTO ALTERNATIVO de desarrollar tu proyecto (no solo económico sino personal)?. ¿Estás dispuesto a asumirlo?
Si has avanzado a este punto, tienes una buena Idea de Negocio a desarrollar…. estudia, investiga, visita el mercado, busca tu competencia potencial, conoce a tu cliente potencial, si puedes busca apoyo en expertos, trata de no dejar cosas al azar.